{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a 3 sujetos tras el ataque armado contra el subdirector regional interino de Guápiles, Geiner Zamora Hidalgo.
Las aprehensiones ocurrieron luego de los 5 allanamientos efectuados durante este domingo 2 de febrero en ese punto del Caribe costarricense.
Los detenidos son 3 hombres de 30, 36 y 38 años. Según el OIJ, estos sujetos son requeridos de importancia para la investigación que realiza el cuerpo judicial.
Entre los elementos decomisados en las diligencias judiciales se encuentran aparatos celulares, municiones, armas de fuego y droga.
El director ejecutivo del OIJ, Randall Zúñiga, indicó en un video enviado durante la mañana que la línea de investigación se dirige a una aparente represalia de un grupo criminal, no necesariamente de la zona de Guápiles, pero que sí tiene una conexión.
Sobre el caso se detuvo este sábado a un sujeto de apellido Guadamuz de 20 años, quien trató de esconderse en la casa de su mamá para no ser capturado por la justicia.
En este momento, las autoridades tienen en la mira a estas 4 personas detenidas como parte de las investigaciones.
Las diligencias aún se mantienen activas y muy probablemente continúen durante el transcurso del lunes 3 de febrero.
Source
Greivin Granados